miércoles, 10 de octubre de 2012

La lucha entre Pedrosa y Lorenzo en Motegi con Stoner de juez


Este fin de semana vuelve el mundial de MotoGp con la lucha por el campeonato aún abierta en la que Jorge Lorenzo cuenta con todas las papeletas para llevarse el Campeonato por segunda vez. El piloto mallorquín tendrá delante en Motegi una vez mas a Dani Pedrosa. El piloto catalán corre en uno de sus circuitos favoritos que además es la casa de Honda, por lo que conseguir la victoria aquí para él es doblemente prioritario. El Gran Premio de Japón además cuenta con un nuevo aliciente; la vuelta de Stoner tras su caída en Indianápolis que le dejó el tobillo de esta manera. El canguro se convertirá sin saberlo en juez y parte del Mundial 2012 y puede ayudar o hacer un flaco favor a su compañero de HRC, Dani Pedrosa.


Motegi acoge de nuevo un Gran Premio del Mundial de Motociclismo. Este circuito situado a apenas 20 kilómetros de las factorías de Honda es el templo de la marca de las alas. Las dos últimas carreras tuvieron sabor Honda. Los tres mosqueteros han conseguido ganar aquí; Lorenzo en 2009, Stoner en 2010 y Pedrosa el año pasado. Jorge Lorenzo llega a Japón con un colchón importante de puntos tras el esperpento protagonizado por Honda en Misano, concretamente 32 puntos. Esta ventaja permite al mallorquín tener una estrategia mas conservadora para apuntalar su campeonato en Motegi; Asegurando segundos puestos le vale para ganar el Mundial. En Aragón dio muestras de esta actitud cuando dejó que Pedrosa se escapase cuando parecía que tenía ritmo para disputarle la carrera. Es posible que esto reste emoción a las carreras que quedan de campeonato pero Jorge es un piloto de sangre caliente al que no le gusta quedar segundo y tarde o temprano el hambre de victoria le hará arriesgar.

Esto último es lo que espera Dani Pedrosa y el equipo HRC que compiten en casa. El piloto catalán dio muestras de su gran estado de forma hace dos semanas en el GP de Aragón donde consiguió la victoria sin que nadie pudiese o quisiese discutírsela. Dani espera un fallo de Jorge para apretarle mas el campeonato y para ello en este GP cuenta con un aliado de lujo; Casey Stoner. El australiano regresa tras su caída de Indianápolis y tratará de meterse en la pelea por la victoria en estas últimas carreras que le quedan antes de su retirada a finales de año. Casey puede ayudar o perjudicar a su compañero de equipo pero lo que es seguro es que la presencia del canguro sin nada que perder añade un aliciente mas a este Gran Premio.

Fuera de la lucha por el campeonato se encuentra Valentino Rossi. "Il Dottore" afronta sus últimas carreras con Ducati con esperanza y optimismo debido al paquete de mejoras introducido por la marca de Borgo Panigale en los test de Aragón. En Japón, Ducati tratará de volver a la senda de los buenos resultados pero se lo tendrá que jugar todo a la carta de Vale, puesto que Hayden tras su caída en Aragón no se encuentra en condiciones de competir. Por otra parte Bautista llega con mejoras en su Honda Gresini facilitadas por la marca nipona. "Bati" llega a Motegi con la confianza alta y renovado para el año que viene con el equipo Gresini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario