viernes, 14 de septiembre de 2012

Gran Premio de San Marino; La lucha continúa


Después de la batalla vivida en Brno hace dos semanas, el mundial de motociclismo aterriza en San Marino, concretamente en el circuito de Misano, rebautizado en honor del malogrado Marco Simoncelli. Dani Pedrosa, vencedor en el último gran premio tras una espectacular lucha con Jorge Lorenzo, llega con 13 puntos de desventaja sobre su compatriota. Los dos pilotos españoles llegan mas fuerte que nunca.

El piloto mallorquín llega con mejoras en su Yamaha tras los test en el circuito de Alcañiz  tal como declaro en la rueda de prensa previa del jueves, aunque estas mejoras no podrán ser utilizadas no poder utilizar el último motor que por normativa le queda al lider del campeonato; ”En Aragón encontramos algo que nos da un poco más de velocidad”. “En realidad lo encontramos en Brno, pero no podemos utilizar el último motor, por lo que vamos a tener el mismo motor y la misma moto que en Brno. Habrá que esperar, en esta carrera vamos a intentar luchar por la victoria y tal vez en la próxima, en Aragón, tengamos una moto mejor”. concluyó el piloto de Yamaha.





El piloto de HRC, Dani Pedrosa, por su parte sabe que se encuentra ante su mayor oportunidad para ganar el campeonato del mundo de MotoGP. Para el catalán es "importante mantener siempre la concentración". El piloto sabe que se encuentra en su mejor momento de forma;  “En las dos últimas carreras las cosas han ido bien. Estoy bastante contento con eso" aunque puntualiza que "sin duda tenemos que seguir trabajando igual, e intentar pilotar bien de nuevo aquí".

Sobre las antiguas rivalidades de los dos pilotos españoles que pueden reavivarse con este enfrentamiento directo ambos quisieron quitar hierro al asunto; Jorge Lorenzo declaró que "es lógico que haya un poquito más tensión de lo normal. Se siente que va creciendo, pero no en exceso". Dani fue mas allá y espero que en el futuro podamos recordar este enfrentamiento como algo sano y deportivo; "Ojalá sea así hasta el final y que el día de mañana nos podamos reír juntos recordándolo"



Ambos hablaron sobre Marco Simoncelli, piloto que ahora bautiza el circuito de Misano y que falleció en el G.P de Malasia el año pasado. Todos los pilotos de la parrilla realizaron este viernes por la mañana una vuelta en bici al circuito en honor del 58 y se esperan homenajes durante todo el fin de semana.

El tercer protagonista de la rueda de prensa fue un buen amigo de SuperSic, Valentino Rossi. Sobre su desaparecido amigo declaró que  “Cuando llegas aquí, a un circuito que ahora lleva su nombre, se intensifica el sentimiento de su pérdida. Tenemos que intentar hacer una buena carrera por Marco y por su familia”. En cuanto a las mejoras técnicas que presentará su Ducati, entre ellas el nuevo basculante probado hace una semana Vale ve las mejoras con optimismo; "Hace dos semanas hicimos un test aquí con algunas cosas nuevas, y fueron dos buenos días, con un rendimiento bastante bueno y buenas sensaciones" aunque quiso frenar la euforia y no lanzar campanas al vuelo aún "ahora tenemos que entender si hemos mejorado y en qué medida, confrontándonos con los otros pilotos”.

El G.P de San Marino se disputará este sábado y este domingo; entrenamientos oficiales y carrera de MotoGp a las 14:00 los dos días, Moto2 a las 12:30 y Moto3 los entrenamientos oficiales a las 15:00 y la carrera a las 11:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario